Yelcid Arbey Osorio Hurtado conocido en el mundo artístico como Yelsid nació en Medellín el 7 de septiembre de 1979. Incursionó en la música en el año 2001 cuando se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones. En el año 2008 escribió la canción "Me Liberé", la cual abrió puertas a su carrera llegando a conquistar todo tipo de público. A partir de este momento se convirtió en uno de los grandes exponentes del género urbano colombiano por la serie de canciones que han marcado consecutivamente la carrera de este artista, tales como: "Mejor Sin Ti", Música Ligera", "A Lo Moderno", "Sólo Yo", "Enséñame a Mentir", “Lástima de tanto amor”, “No soy tan fuerte”, “Volverás a mi” “El bus”, “Perdida” entre otras.

Su carrera está marcada por la gran interpretación y manejo de su voz a la hora de entonar una melodía, dando un estilo único e inconfundible que ha cautivado al público de todas las edades; ha creado un estilo melódico-romántico y a la vez sensual.

"Quiero que la gente valore y aprecie lo que es un artista completo y no las maravillas que la tecnología hace",

En el año 2010 YELSID promociona su álbum “Escuela Musical” y su edición especial. De este álbum se desprenden sencillos como: “Enséñame A Mentir”, “Sólo Yo”, “Déjate Llevar”, entre otros sencillos que ya han sido éxitos radiales. La edición especial contendrá sencillos inéditos tales como: “No Te Importa” y “Pensando En Ella” entre otra cantidad de temas que se convertirán en éxito con la firma de esta gran voz colombiana. Con “Escuela Musical” YELSID consigue expandir su música al mercado suramericano entrando a países como: PERU, PARAGUAY Y CHILE. Posicionándose en los conteos radiales de estos países. En 2011 YELSID lanza “Lastima De Tanto Amor” tema con el cual consigue posicionarse como número 1 en los conteos tanto de radio como de televisión a nivel nacional en Colombia durante más de 8 meses en 2012 y es allí donde su carrera toma un nuevo punto de partida, después de lanzar “No Soy Tan Fuerte”. El 2013 fue un año realmente importante para YELSID cuando con la canción “Volverás a mí” se convirtió en la insignia musical que abriría las puertas para un estilo propio y fresco en esa época, la fusión entre música de despecho y el género urbano comenzó a hacerse sentir a nivel nacional  hasta posicionarse como dice en su canción “el que tiene el control del género romántico”. En el año 2014 y en medio de giras nacionales e internacionales llega “El Bus” para convertirse en el super-éxito nacional de YELSID,  rompiendo nuevamente su record personal en emisoras y radios internacionales y lo más importante adquirir el apoyo de un público diferente al urbano, aquel que apreciaba más estos nuevos ritmos que el artista traía. Las canción “Perdida” en el 2015  de manera casi que sorpresiva e inesperada logra convertirse nuevamente en himno nacional sumando a su carrera muchos nuevos fans y giras por países como España, Inglaterra, Ecuador, Estados Unidos y más y a su vez la oportunidad de trabajar junto a su ídolo Darío Gómez y el talentoso Andy Rivera en el remix de la canción “No hay razón para odiarte”

“Esa es la clave de estar llegando a lo que quiero, que es demostrar mis capacidades artísticas, lo que me diferencia de los demás es mi voz”,

dice “YELSID” a la vez que expresa lo orgulloso que se siente de sus raíces y de la identidad musical que maneja. “YELSID” es un artista con una versatilidad enorme ya que ha interpretado otros tipos de géneros tales como la salsa y la bachata, demostrando que está hecho para ser un artista completo.